La casa del Ratoncito Pérez

En Madrid siempre hay algo por conocer: Una de las cosas menos conocidas de la ciudad es que en ella se esconde la casita del Ratoncito Pérez. ¿Queréis saber cuál es el domicilio de tan simpático personaje? ¿Y si además el ratoncito tuviera museo?

Conoce la historia de este popular animalillo.

Muchos padres y niños desconocen la dirección de este personaje y hoy la vamos a desvelar.

El Ratoncito Pérez vive en el sótano de una pastelería llamada “Carlos Prast”.

Si estás en la puerta del sol, una de las calles que sale de esta plaza es la calle Arenal, en ella, en el número 8 encontrarás una placa que señala el lugar exacto de la vivienda del ratoncito.

¿Pero cuál es la historia que se oculta detrás de esta placa?

La historia se remonta a la época en la que María Cristina, gobernaba como reina regente en lugar de su hijo, el futuro Rey Alfonso XIII.

Desde su infancia el Rey tenía una salud delicada. Cuando se le cayó su primer diente de leche a los 8 años él sentía cierta preocupación por este hecho. La reina encargó a un famoso novelista que escribiera un relato contando este hecho. Así fue como el Padre Luis Coloma se encargó de escribir el famoso relato de este ratoncito.

En el cuento el personaje principal se llama Rey Budy I (el apodo con el que la reina llamaba cariñosamente a Alfonso XIII). El protagonista del cuento pierde el diente y antes de irse a dormir deja debajo de la almohada un carta y el diente perdido. Esa noche le visita el Ratoncito Pérez y Budy hace un amigo nuevo. El niño le pregunta al ratón si le puede acompañar en su misión y éste le dice que sí, así que ambos van a su casa, una caja de galletas en la pastelería “Carlos Prast”, a por regalos para los demás niños.

En la galería de la calle Arenal, además de encontrar la estatua en su honor, podrás ver varias placas conmemorativas del ratoncito, así como posters del autor y datos sobre el Rey.

Como última curiosidad de la historia, en la primera planta del edificio encontrarás la Casa Museo del ratón Pérez, donde verás una exhibición de objetos de este personaje.

 

Es una buena opción para ir con niños y aprovechar estas fiestas navideñas para llevarlos.

Los comentarios están cerrados.