Leyendas de Madrid I – Palacio de Linares

Drama, amor y asesinato.

En esta nueva ruta del misterio vamos a pasear por diferentes rincones de la capital que ocultan algo, en esta ocasión el primer punto de nuestra ruta va a ser el Palacio de Linares. ¿Preparados para conocer el misterio?

Esta historia comienza con una bonita historia de amor; cuando el hijo del Marqués José de Mugar le confesó a su padre el amor que sentía por Raimunda, una muchacha de origen humilde.

El Marqués, en contra de este amor, mandó a su hijo a estudiar a Londres para separarle de su amada. Pero ni la distancia, ni los planes de su padre pudo apagar la llama que existía ante ambos jóvenes. Una vez que el Marqués muere, nuestros Romeo y Julieta particulares deciden casarse y poder ser por fin felices sin ningún impedimento.

Tras este momento feliz, José de Mugar, revisando los documentos de su fallecido padre, encuentra una carta dirigida a él. En ella le explica los motivos por los que estaba en contra de ese amor, Raimunda, el amor de José, era fruto de una relación extramatrimonial de su padre.

Al enterarse los enamorados de este pecado acudieron al Papa Pío IX, quien finalmente les habría otorgado una bula papal denominada «Casti Convivere», con esto podrían vivir juntos pero en castidad. Esta nueva norma para la pareja era un problema, puesto que tenían una hija en común, Raimundita.

Para borrar tal hecho vergonzoso, Raimundita fue ahogada y enterrada en el propio palacio… ¡por sus propios padres!

Desde entonces diferentes testigos afirman que han escuchado voces de una niña pequeña llorando y llamando a su padres por los salones del palacio.

Tú mismo puedes comprobar si los rumores son verdad, ya que actualmente se puede visitar el Palacio de Linares, que es más conocido como la Casa de América.

Los comentarios están cerrados.