Qué ver en Madrid en un día

Madrid es una ciudad que tiene muchos atractivos que ofrecer y variadas actividades para poder conocer la ciudad, pero si solo tienes un día para visitarla no puedes perderte los siguientes puntos.

  1. Puerta del Sol

Si vienes a Madrid y no pasas por la Puerta Sol, no cuenta visita.

Esta plaza tiene mucho significado para los madrileños, aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero, que marca el punto de partida de las carreteras radiales españolas. En la misma se encuentra la estatua de El Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad.

  1. Gran Vía

Sin duda una de las calles más famosas de ciudad. Además, esta calle cuenta con canción propia como os contamos en el artículo: ¿Por qué Chueca se llama así?

En esta vía encontrarás, a lo largo de su más de un kilómetro de paseo, los escenarios de las fotos más emblemáticas de la ciudad.

Pero sobre todo, esta calle es fundamentalmente conocida por su oferta de ocio: tanto por moda como por los teatros y cines que se ubican en ella.

    3. Plaza Mayor

Una de las estampas más conocidas. Esta plaza tiene especial protagonismo en Navidad donde se celebra un mercadillo en el que puedes adquirir todo lo necesario de decoración especializada para estas fechas.

En esta plaza encontrarás diferentes propuestas gastronómicas; una de las opciones más típicas y que debes probar es un bocadillo de calamares.

  1. El Palacio Real

Fue en su día la residencia oficial de los reyes, aunque hoy es principalmente un lugar de interés turístico que acoge también actos de Estado. Este maravilloso edificio se encuentra en pleno centro de Madrid, enfrente de la Plaza de Oriente de la que hablamos en “Los reyes desterrados”, a tan solo un paseo de la Plaza Mayor.

  1. Catedral de la Almudena.

No te pierdas esta inmensa pieza de arquitectura en tu visita a Madrid. Ubicada al lado del Palacio Real, fue construida entre los siglos XIX y XX y puedes encontrar una mezcla de diferentes estilos en ella: neoclásico por fuera, neogótico por dentro y neorrománico por la cripta.

  1. Puerta de Alcalá.

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y de los pocos que pueden presumir de tener una canción. Se trata de un monumento de estilo neoclásico que se encuentra en el centro de la Plaza de la Independencia, a un paso de las puertas de entrada a los jardines del Parque del Retiro.

  1. Parque de El Retiro.

El parque más famoso de la ciudad y su “pulmón”. Este paraíso en medio de la ciudad cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que han ido poblando los jardines y lo han convertido prácticamente en un museo de escultura al aire libre.

Los monumentos que no te puedes perder dentro de este parque son:  la Fuente del Ángel Caído, el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.

Si aún así te sobra tiempo y puedes ir a visitar otro punto interés, os recomendamos el Templo de Debod. Este monumento fue un regalo de Egipto a España en 1968 como signo de agradecimiento a la ayuda en el rescate de templos egipcios como el de Abu Simbel.

Esperamos que vuelvas a Madrid y te guste tanto como a nosotros.

Los comentarios están cerrados.