Pisando fuerte y con mucho arte en Madrid

Los artistas de Madrid están de enhorabuena, tienen la oportunidad de compartir sus versos por toda la ciudad.

Esta propuesta ya se realizó previamente por la agrupación artística Boa Mistura y llenó de versos los pasos de cebras.

Esta actividad se realizó sin el permiso municipal, pero ahora el Ayuntamiento va a recuperar esta idea de llenar los pasos de cebra con poesía invitando a todos los ciudadanos a que formen parte de ella.

“Versos al Paso” quiere estimular el valor de la literatura, la creatividad y la belleza de Madrid, esta actividad contará con 1.100 puntos repartidos por los 21 distritos de la ciudad con diferentes versos que nos invitarán a reflexionar o que simplemente nos evocarán diferentes emociones y sentimientos.

De los 1.100 versos sobre los pasos de cebras, 700 serán de ciudadanos que hayan participado en este proyecto. Los versos pueden ir firmados por los mismos o ser anónimos y el resto de los versos serán creados por diferentes artistas: escritores, cantantes…

¿Quieres participar? Si la respuesta es afirmativa, tienes que seguir estos pasos y condiciones:

Rellena el formulario, con tu propuesta. Tus versos deben ser como mínimo 15 caracteres y como máximo 80 y pueden ser en cualquier idioma, no tienen por qué ser en castellano, aunque deberás traducirlo.

El plazo es hasta el 7 de septiembre. Puedes usar tus vacaciones para inspirarte, un viaje en el metro o un paseo bajo los árboles del retiro rodeado de esculturas.

En octubre el ayuntamiento informará de cuáles han sido los versos elegidos y en noviembre podremos disfrutar éstos en los pasos de cebra de Madrid.

Nosotros ya hemos participado y os animamos a hacerlo para dejar vuestra huella en las calles de Madrid.
¡Suerte e inspiración!

Los comentarios están cerrados.