Presentación discoolver

La nueva forma de consumir información urbana de forma sencilla, cómoda y gratuita.

Lo primero que queremos contarte es por qué hemos llegado para revolucionar el panorama turístico.

Las búsquedas en grandes ciudades han dejado de girar exclusivamente en torno a sus monumentos, hoteles y restaurantes. Tanto el turista como el vecino de estas ciudades, están cada vez más interesados en nuevas propuestas como arte callejero, eventos, tiendas, sesiones musicales, mercadillos y muchas otras propuestas que les acerque al auténtico sabor de la ciudad.

Así que en 2016 comenzamos a preguntarnos cómo ofrecer una información más relevante y auténtica a nuestros usuarios de forma atractiva e innovadora. Nuestro viaje nos ha llevado a preguntar a usuarios de todo el mundo como seria su app de viajes perfecta y este fue nuestro aprendizaje:

  • Las travel review sites, aunque intuitivas, ofrecían demasiadas recomendaciones por ejemplo más de de 8000 restaurantes en Madrid, o categorías poco desarrolladas como fiesta o compras y lo que es peor, guerras de opiniones que no generan garantías.
  • En el apartado de blogs los usuarios se quejaban del tiempo y esfuerzo invertido leyendo y seleccionando recomendaciones entre largos artículos.

El resultado de esta investigación es Discoolver la nueva forma de descubrir y enamorarte de las ciudades.

NUEVAS REGLAS

Lo primero fue crear una nueva propuesta de categorías adaptable a cualquier ciudad y en la que los usuarios encuentren de forma intuitiva todo aquello que busquen. A continuación, necesitamos ofrecer las mejores propuestas y mantenernos siempre actualizados en todo lo pase en la ciudad. Para ello creamos el Discoolver Page Rank: Una metodología que filtra y combina las mejores recomendaciones de blogs especializados con las mejores opiniones en travel review sites.

Pero aun seguía quedando uno de los mayores retos, cómo ofrecer información relevante y auténtica de cada ciudad. Aunque nuestras metodologías ofrecen un gran estándar de calidad en sus recomendaciones, nada como el consejo de un auténtico local. La solución la encontramos al escuchar a esos mismos negocios, eventos y locales que íbamos a recomendar a nuestros usuarios, en todos casos proyectos con gente interesada y una gran historia que contar.

Nuestro secreto, integrar en cada ciudad a un conjunto de expertos que aman su ciudad y aporten ese valor extra a la información ofrecida en nuestros portales y aplicaciones.

Gráfica Discoolver

NUEVA PLATAFORMA

Ya que vamos a cambiar las cosas, hagámoslo bien desde el principio. Nuestra plataforma web-app ha creado un verdadero ecosistema para turistas y amantes de las ciudades donde podrán encontrar, organizar, guardar y compartir todo lo que les importa. Y estas son sus herramientas:

  • PLAN MY TRIP: indica los días, tu nivel de experiencia en la ciudad y tus intereses y déjate recomendar por nuestro sofisticado sistema que te propondrá la mejor ruta para sacar el máximo partido a la ciudad de acuerdo con tus intereses, época del año, etc.
  • TAGGER: ¿cansado de anotar tus lugares favoritos en el blog de notas? Discoolver te trae tagger, la herramienta que te permite encontrar y taggear todos tus lugares favoritos para crear el mapa de tu mundo.
  • TRIP STORIES: si eres de los que te gusta guardar la historia de tus viajes a modo de bitácora, este es tu nuevo juguete. Crea en cuestión de segundos una ficha de tu viaje donde podrás guardar todas tus experiencias en forma de texto, vídeo, fichas de empresa, tags, audios y todo lo que quieras como tu propia infografía.
  • AGENDA: un solo calendario con todos los eventos clasificados por categorías, para que no te pierdas nada en la ciudad donde estés o vayas a ir.

El proyecto nace en España, uno de los países con más tradición turística y de ocio del mundo. Un país de envidiable variedad que ofrece todo tipo de propuestas y eventos para gente local y turistas.

¡Desde Madrid al mundo, con mucho cariño!

Escribir un comentario