¿Qué hacer en Madrid en Navidad?

Como no podía faltar, queremos que aproveches estas fiestas al máximo y facilitarte las claves e información necesaria para que organices la Navidad de tus sueños.

Estos son los mejores planes gratuitos en la capital y alrededores:

Iluminación navideña 2018-2019: una de las tradiciones más destacadas en esta época es la de disfrutar de la decoración y luces navideñas de la capital, ya sea paseando en familia, con tu pareja, o tomando un buen chocolate caliente. Disfruta de los espectaculares abetos navideños como el de Sol, los arcos luminosos en Velázquez o los nuevos diseños en otras calles céntricas: Este año se estrena en la nueva Gran Vía un diseño con una iluminación que imita un cielo estrellado. Además hay calles que también estrenan nuevos diseños como: Jorge Juan, Marcelo Usera, Boltaña y Pedro Laborde.

Pero esto no queda aquí, recordarte que, como es tradicional, también este año tienes la opción de ver este alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Naviluz, autobús de Navidad de Madrid, un autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes-noches durante la época navideña. Con una ruta desde Plaza de Colón de 40-50 minutos, y a un precio máximo de 2-3€, podrás completar tu día disfrutando en la noche de Madrid del mejor alumbrado. Eso sí, ya puedes abrigarte bien.

 

Ahora hablemos de Cortylandia: sin duda, una de las mejores tradiciones navideñas para tí, tu familia, y los peques de la casa. Paseando por la calle de Preciados, en la fachada del centro comercial El Corte Inglés vuelve esta vez con ¡Guau, ya es Navidad!. Los perros y gatos ambientan y protagonizan el montaje de esta época navideña 2018-2019. Las figuras animadas interpretarán canciones y villancicos ante las familias y niños que acudan a estas actuaciones de 15 minutos de duración.

Ojo a los mercados navideños este año en Madrid, porque podrás encontrar desde mercados de artesanía, gastronomía, mercadillos low-cost y los mejores mercados para regalar y tener algún detalle con tus seres queridos.

Entre otros, podemos proponerte: el inconfundible Mercado de Plaza Mayor con los mejores productos de Navidad, belenes y artículos de broma, el Mercado de la Artesanía en el paseo de Recoletos, donde conseguirás el mejor regalo artesano, y otros muchos, como la edición navideña del Mercado Municipal de Productores Planetario,Mercado del Gato, Mercado de San Antón, Mercadillo benéfico de Aladina, y muchos más!

Y para finalizar, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la Navidad un poco más a las afueras de la capital, concretamente en Torrejón de Ardoz, capital europea de la Navidad este 2018. Échale un vistazo a su programación “Las mágicas navidades de Torrejón” y verás la mejor forma de disfrutar de estas fechas con tu familia y amigos, ya que puedes desde contemplar magníficos espectáculos de luces, montar en la gigantesca noria navideña, hacer patinaje o conducir karts sobre hielo, o tomarte una jarra de cerveza en la versión navideña del Oktoberfest de Torrejón.

Los comentarios están cerrados.