¿Te has fijado en las líneas rojas que han aparecido en Madrid? ¿Sabes qué significan?

Desde hace unos días han aparecido por la ciudad unas líneas rojas paralelas, seguro que mucha gente aún esta confusa con su significado.

Hoy en discoolver vamos a explicar lo que se esconde detrás de esta extraña aparición de estas líneas rojas.

¿Qué significan y por qué están ahí?

El motivo es el nuevo plan para mejor la calidad del aire en Madrid. Estas líneas de 10 km de recorrido lo que hacen es rodear el centro de Madrid, y delimitar una zona en la que circularán menos coches dejando las zonas turísticas más libres y más seguras a la vez que se reduce la contaminación en la ciudad. Con este plan se quiere impulsar el uso del transporte público o de otros medios ecológicos a la hora de movernos en la ciudad.

Para poder circular dentro de estas líneas rojas y acceder al centro de la ciudad debes de hacerlo con un vehículo con la pegatina B o C, pero solo si vas a estacionar en garaje privado o público.

Cómo norma general, pueden acceder y circular libremente por esté perímetro los vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar dentro de esta área, los invitados de las mismas y los vehículos con etiqueta ambiental CERO Y ECO.

Estas son las zonas que componen dicho perímetro: Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, los barrios de Justicia y Universidad; es decir, casi la totalidad del distrito de Centro.

Esta área estará delimitada por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

La prohibición de circular dentro de las líneas rojas entrará en vigor el próximo Noviembre de 2018, pero durante los dos meses previos se avisará a los ciudadanos de esta medida para que vayan buscando alternativas, llegado Noviembre el incumplimiento de esta medida conllevará multas.

Nosotros recomendamos el uso del transporte público para la movilidad en la ciudad, en nuestra página encontrarás opciones de llegar a los puntos de interés de la forma más rápida.

“El planeta puede vivir sin nosotros. Pero nosotros no podemos vivir sin planeta”. Anónimo

 

Los comentarios están cerrados.