Todos tenemos un lado oscuro y un lado friki.

En este artículo queremos revindicar el segundo, da igual si eres más de películas, series o dibujos, en Madrid encontrarás tiendas frikis para todos los gustos.

Si estás leyendo esto y no te consideras friki, pero te sabes todos los datos de alguna serie o película, quédate, que igualmente esto te interesa. Nunca sabes el merchandising que puedes descubrir para revindicar tu orgullo hacia un lado que desconocías de tu personalidad.

¡Los frikis tenemos tiendas para nosotros en Madrid!

Juguetrónica

Si no la conoces ya estás tardando en coger el metro e ir a verla.

Esta tienda merece una presentación grandiosa y en discoolver estamos a su altura. En Juguetrónica encontrarás los juguetes del futuro. Tienen desde simples robots bailones hasta los más complejos y avanzados, drones y objetos de colección de series y películas como: “Star Wars”.

El motivo de porqué hemos puesto esta tienda como la primera en nuestro” top” es porque (pausa dramática)… ¡Tienen un Museo del Robot! Con un recorrido en el mundo de la robótica, desde los robots de los años ochenta hasta los últimos modelos, este museo nace con el objetivo de educar y con la misión de entender las nuevas tendencias en este mundo.

Elektra Cómic

El nombre viene de un personaje de Marvel, ¿te suena?

Elektra Cómic nació cuando los cómics se consideraban infantiles y para marginales con la misión de hacer una venta digna de este tipo de artículos y un refugio para los amantes de este arte. Ahora mismo pueden presumir de tener un enorme catálogo de cómics.

Aunque está especializada en tebeos de manga y superhéroes, facilitan las últimas novedades poniendo a tu alcance un gran surtido de merchandising de cualquier tipo personaje; desde figuritas y postales, hasta relojes y camisetas.

Generación X

Generación X nace en abril de 1994 reuniendo a varios profesionales del mundo de la música, los cómics, juegos y videojuegos. La primera tienda que abrieron fue en la capital y actualmente cuenta con diversas sedes dentro de la Comunidad de Madrid y en otros puntos de España.

Aparte de adentrarte en el universo de los cómics, cuando les visites también puedes probar juegos de mesa y de rol en su área de juegos.  Organizan eventos, entregas de premios, torneos, showroom, firmas, presentaciones, ligas y encuentros con autores y otros entendidos del mundillo.

¿Te atreves a probar sus partidas de rol?

La Comarca de los Juegos

La Comarca de los Juegos es un espacio especializado en juegos de mesa con más de 800 referencias. Tienen una caja para cada persona, para cada edad, para jugar en solitario, en grupo, educativos o simplemente para jugar por pura diversión.

Quieren dar a conocer las últimas novedades en los juegos de mesa y revindicar su importancia. En los últimos años se está perdiendo la costumbre de sentarse un grupo alrededor de una mesa y jugar alejados de las tecnologías y ellos no pierden la esperanza en mantener la llama viva.

Dentro de este establecimiento organizan competiciones para todas las edades, desde juegos más familiares hasta juegos de rol más frikis.

Chollo Games

Chollo Games fue la primera tienda especializada en la venta de videojuegos. Si tienes añoranza por tu primera consola tenemos buenas noticias para ti; en Chollo Games puedes comprar videojuegos para la Game & Watch y para las consolas más actuales.

¡Saca del baúl de los recuerdos tu antigua consola y dale una nueva oportunidad!

Pero no solo eso, aquí también puedes conseguir: figuras, posters, chapas, pegatinas y camisetas de tus personajes favoritos. En definitiva, un paraíso del merchandising para los nostálgicos y para las nuevas generaciones de frikis.

Curiosite

¿Quieres hacer o hacerte un regalo con toques frikis?

En Madrid encontramos esta tienda con un gran catálogo de productos friki llamada Curiosite, inaugurada en 2008.  En este local puedes encontrar un poco de todo; desde accesorios para el móvil pasando por objetos para el hogar y terminando por artículos de fiesta.

Algunos de los artículos que más nos han llamado la atención son: un salero con forma de astronauta, bolsas de tela reutilizables con estampados de cuadros famosos, un tablero de madera para la cocina de juego de tronos….

¡Más que leerlo tienes que ir a vivirlo porque merece la pena!

Friking

Todos sabemos que el uniforme oficial de un friki es una camiseta donde manifiesta su orgullo de serlo y su fanatismo por alguna serie o película.

En Friking no falta de nada; una tienda única en el Centro Comercial H2O: tienen sudaderas y camisetas para adultos, niños y bebés con diferentes temáticas. A esto hay que añadirle que tienen una sección de papelería con cuadernos personalizados con tus personajes favoritos y accesorios como mochilas o tazas.

Pero si lo que quieres es redecorar tu casa dejando bien claro que eres el Rey del Norte y de tu hogar, ahora puedes encontrar ilustraciones temáticas para llenar de color las paredes del salón.

¡Y colorín colorado este friki-post ha acabado!

¿Conoces alguna de estas tiendas? Si la repuesta es sí, queremos conocer tu opinión.

Nos vemos en otra galaxia virtual, nuestras redes sociales.

Los comentarios están cerrados.