Alojarse en Madrid en las zonas más populares

Tenemos todo planeado para pasar unos días de ocio en Madrid, pero… ¿en qué zona me alojo? Averígualo en este post especial.

Breve guía para que tengas claro qué áreas son las más adecuadas y por qué. Una vez seleccionada la zona te será más fácil buscar el alojamiento perfecto.

Encontrarás las áreas más populares de Madrid, viajes con amigos, familia o en pareja.

Cuando viajamos a una ciudad nueva, la primera aventura es la de acertar con la zona que vamos a usar como base. En Madrid, como en toda gran ciudad, hay zonas especializadas en tiendas, otras en ocio nocturno y otras están repletas de arte.

 

Sol y Gran Vía, la estrella de la ciudad

Puerta del Sol es el corazón de esta ciudad. En esta zona estarás en el centro de todo y cerca de una gran arteria llamada Gran Vía donde el buen ambiente está garantizado.

Esta zona es ideal para aquellas personas que quieren exprimir al máximo sus días y, sobre todo, sus noches.

Además, en los alrededores se concentran las plazas y monumentos más turísticos y visitados, por lo que es ideal para aquellos que quieran disfrutar de todos los atractivos turísticos.

La mejor oferta de moda y ocio de la ciudad, sin dudas.

Apartamento en Sol y Gran Vía

Puerta del Sol

 

 

Chueca y Fuencarral, un barrio con mucho ambiente

En pleno centro de la ciudad nos encontramos con estas dos zonas llenas de ambiente y “buen rollo”. Estás áreas, modernas y vanguardistas, reflejan en sus calles lo más auténtico de los madrileños y madrileñas.

Chueca, sin duda, es uno de los barrios más conocidos del mundo puesto que esta área es el centro de la fiesta del “Orgullo”. En verano, cuando se aproxima esta fiesta, todas las miradas están en esta zona.

Fuencarral también es famosa por su fiesta de ambiente y sus diversos locales, pero sobre todo por una amplia oferta de comercio y tiendas de diseño.

Metro Chueca

Barrio de Los Austrias, un paseo por la historia

Las calles y edificios que alberga este barrio se corresponden con el trazado medieval de la ciudad y la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe II.

El barrio de Los Austrias es una zona muy rica en cuanto a cultura y monumentos, donde encontrarás diferentes palacios de lujo, iglesias y monumentos como: Palacio de Santa Cruz, Basílica de San Miguel, el Palacio Real…

Un barrio tranquilo dónde poder disfrutar de los diferentes monumentos y zonas de interés turísticas que se ubican cerca del centro de la ciudad.

Basílica de San Miguel

Barrio de Salamanca, compras exclusivas

El Barrio de Salamanca es una de las grandes avenidas construidas en el siglo XIX en Madrid. Este barrio se ubica en la llamada Milla de Oro, con una gran oferta de moda de lujo.

El principal atractivo de esta zona son sus boutiques con marcas exclusivas de diseñadores nacionales e internacionales, además cuenta con una amplia oferta de restaurantes especializados en alta cocina.

El lugar perfecto para los amantes de la arquitectura y de la moda, ya que en este barrio fusiona ambas aficiones.

Apartamento en Salamanca

Plaza de Toros de Las Ventas

Malasaña, el origen de la movida madrileña

Malasaña es mundialmente conocido como la cuna de la famosa “movida madrileña”, movimiento que ha dejado un amplio legado en todas sus calles, caracterizadas por su ambiente bohemio y alternativo.

En este área encontrarás todo tipo de locales para el ocio nocturno y de calidad, además si paseas por sus calles encontrarás tiendas pequeñas y entrañables por no hablar de su oferta gastronómica.

Este barrio es el lugar perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la noche madrileña en el barrio más moderno de Madrid.

Apartamento en Malasaña

Plaza de Juan Pujol

La Latina, disfruta de unas buenas tapas

La Latina se ubica en el pleno centro de la ciudad. Sus calles de trazado medieval, tienen en su mayoría trazos irregulares y estrechos. Muchas de estas vías estaban situadas fuera de las murallas que delimitaban la ciudadela, eran usadas por los comerciantes para hospedarse.

Esta tradición comercial ha dado nombre a muchas de sus calles y plazas como la Plaza de la Cebada y en este barrio tradicional es donde se ubica el famoso Rastro que se realiza todos los domingos.

Un barrio muy castizo donde poder conocer bien los orígenes de Madrid, pero ante todo un punto de referencia en la gastronomía de la ciudad donde probar un buen cocido madrileño o unos callos.

Apartamento en La Latina 

Plaza de Cascorro

 

Esperamos que con esta guía ya tengáis claro donde alojaros en vuestra próxima visita a la ciudad y que disfrutéis tanto de la ciudad como nosotros.

 

¡Estamos deseando conocer vuestras experiencias e historias! Os leemos en redes sociales.

Los comentarios están cerrados.